Cómo Pasar Saldo Telcel

Hoy en día sigue siendo muy común que muchas personas se queden sin saldo, ya sea que se utiliza todo el saldo o que el saldo que tenía haya expirado. Es por esto que puede ser sumamente útil saber cómo pasar saldo Telcel, de forma que podamos ayudar a alguien que se ha quedado sin saldo o que alguien más nos pueda ayudar a nosotros.

Desde hace algunos años Telcel permite que sus usuarios se puedan pasar saldo entre ellos, lo cual puede ser de gran ayuda para poder seguir realizando llamadas o usando datos.

A lo largo de este artículo te explicaremos las distintas formas que tienes disponibles para poder pasar saldo Telcel de una forma rápida y sencilla.

¿Cuáles son las distintas formas de pasar saldo Telcel?

Está claro que tener la posibilidad de pasar saldo entre celulares es una gran ventaja, ya que de esta forma no tenemos que complicarnos mucho para poder seguir usando nuestro celular y poder mantenernos comunicados cuando no tengamos la posibilidad de hacer una recarga directa.

Como ya hemos mencionado anteriormente, hoy en día podemos encontrar distintas formas de pasar saldo de un número Telcel a otro, siendo el método más utilizado los mensajes de texto y las llamadas. Métodos que son conocidos desde hace varios años.

El servicio de “Pasatiempo” oficial que proporciona Telcel es una opción muy sencilla que podemos aprovechar para enviarle algo de saldo a un amigo o una familia que lo requiera.

Incluso desde la página oficial de Telcel se pueden hacer transferencias y recargas de una forma muy sencilla. Este método también es bastante sencillo y podrás realizarlo sin muchas complicaciones.

Asimismo, también podemos encontrar distintas compañías o aplicaciones que se especializan en brindar este tipo de servicios, las cuales proporcionan distintos métodos de recargar o pasar saldo de un celular a otro.

A continuación, te explicaremos paso a paso las distintas formas que tienes disponibles para pasar crédito de un celular a otro.

como pasar saldo telcel

Formas de pasar saldo de un Telcel a otro Telcel

Los métodos más sencillos son entre celulares que sean de Telcel, por lo que primero empezaremos explicando las tres formas que tenemos disponibles.

Enviar saldo por mensaje

El mensaje de texto es la forma más antigua y conocida que tenemos para enviar saldo de un Telcel a otro. Para hacerlo sólo debes de seguir estos pasos:

  1. Usando nuestro celular (o el celular desde el que queremos enviar el saldo) tendremos que abrir la aplicación de mensajes y escribir un mensaje que enviaremos al número 7373.
  2. El contenido del mensaje debe tener el número de celular al que queremos enviarle saldo, un espacio en blanco y luego la cantidad de saldo que queremos enviar. No se tiene que incluir ningún símbolo de pesos. Por ejemplo, el mensaje debería verse así: “55684621693 50” sin las comillas. En este caso estaríamos enviando $50 pesos a ese número.
  3. Para terminar lo único que tenemos que hacer es enviar el mensaje al número 7373 y listo. Sólo tendremos que esperar un mensaje de confirmación que nos indique que la transferencia se ha hecho exitosamente.

Puedes enviar entre $5 y $200 pesos a cualquier número Telcel que se encuentre registrado en México.

Usando las opciones de nuestro teléfono

Si tienes una tarjeta SIM con la versión 4.1 o superior, entonces tendrás que contar con la opción de Pasatiempo dentro de la sección de servicios Telcel en tu equipo.

En caso de que no encuentres el servicio de Pasatiempo lo puedes encontrar en el apartado de “Mi Telcel” > “Amigo” > “Pasatiempo”.

En la mayoría de los teléfonos este servicio se puede encontrar muy fácilmente.

Descargando la aplicación de Pasatiempo

Lo más seguro es que tengas un smartphone, por lo que podrás descargar la aplicación de Pasatiempo Telcel para poder pasar saldo cuando sea de una forma bastante sencilla.

Cuando se ha descargado la aplicación lo único que tienes que hacer es abrirla y seguir estos pasos:

  1. En la barra superior tendrás que escribir 7373 para indicar le número de servicio Telcel que deseas utilizar, en este caso el Pasatiempo.
  2. En la parte inferior hay otra barra en la que tendrás que colocar el número al que quieres enviar el saldo.
  3. Luego de escribir el número deja un espacio en blanco y luego agrega la cantidad de quieras enviar.
  4. Para terminar, simplemente tendrás que elegir la opción “Enviar” y la operación se completará si tienes el saldo suficiente par hacer dicha transferencia.

Es un método bastante parecido al del mensaje de texto, por lo que realmente no es del todo necesario descargar la aplicación.

¿Es posible enviar saldo de Telcel a otras compañías operadoras?

Los métodos que hemos explicado anteriormente son efectivos cuando queremos enviar saldo de un Telcel a otro Telcel, por lo que no son efectivos si queremos pasar saldo a un Movistar o a un número de otra compañía. Si embargo, esto no quiere decir que no sea posible enviarles saldo.

Movistar

Para poder enviar saldo entre estas dos compañías lo mejor será apoyarse de una aplicación que se encargue de hacer recargas de saldo o incluso de una aplicación bancaria, ya que estas últimas hoy en día permiten hacer recargas de una forma muy sencilla.

Lusacell

Para hacer la transferencia a números Lusacell sigue estos pasos:

  1. Marca el número *2473 (AIRE) y luego presiona el botón para realizar la llamada.
  2. Cuando se te indique, presiona el número 1 para elegir la opción de hacer transferencia de saldo.
  3. Ahora tendrás que marcar el número al que deseas hacerle la transferencia desde nuestro saldo Telcel.
  4. Para finalizar tendrás que indicar la cantidad de saldo que quieres transferir, pudiendo enviar entre $50 y $1000 pesos de saldo.

Debes de tener un mínimo de $101 pesos de saldo para poder hacer la transferencia sin importar si quieres enviar sólo $50 pesos.

Unefon

Para realizar una transferencia de saldo desde Telcel a Unefon sólo debes de seguir estos pasos:

  1. Para usar el servicio de transferir saldo de Telcel a Unefon lo único que tienes que hacer es marcar el número *2473 para comenzar el proceso.
  2. La operadora te dará una serie de opciones, entre las cuales tendrás que marcar el número 2 y luego seguir las instrucciones que te darán para poder realizar la transferencia de saldo.

Esto es todo lo que tienes que hacer para que realizar una transferencia de saldo a Unefon.

Nextel

En el caso de que queremos pasar saldo de Telcel a Nextel nos podemos encontrar con un método muy efectivo para poder hacer las transferencias por mensaje, pudiendo enviar desde $30 hasta $1000 pesos, por lo que el proceso es realmente sencillo y no deberíamos de tener muchas complicaciones.

Simplemente tendrás que seguir estos pasos:

  1. Primero tienes que asegurarte que tienes la cantidad de saldo que quieres enviar.
  2. En el destinatario del mensaje tienes que colocar el número 4040 para poder utilizar este servicio.
  3. En el contenido del mensaje, al igual que en los métodos de SMS explicados anteriormente, tendrás que colocar el número de teléfono al que le deseas hacer la transferencia seguido por un espacio en blanco y luego por la cantidad que quieres enviar.
  4. Para terminar, simplemente tienes que enviar el mensaje y esperar la confirmación de que se ha hecho exitosamente.

Este servicio para hacer transferencias a Nextel tiene un precio de $5, $10 y $15 pesos dependiendo de la cantidad de saldo que quieras enviar, por lo que te recomendamos que tengas esto en cuenta.

Listo, ahora conoces todas las formas que tienes disponible para poder enviar saldo de un teléfono Telcel a otro Telcel y a otras compañías, por lo que deberías de poder enviar o recibir saldo sin muchas complicaciones, ya que los métodos explicados anteriormente son realmente sencillos.