¿Cómo dar de baja un número o chip Telcel?

Es posible que te hayas visto en la necesidad de dar de baja algún servicio de Telcel o sencillamente te hayas preguntado cómo dar de baja un número Telcel. Hemos creado este artículo para explicarte los diferentes métodos que existen y todo lo que tienes que tener en cuenta para poder dar de baja un plan de Telcel sin problemas. ¡Vamos allá!

Dar de baja número Telcel

Uno de los motivos por el que dar de baja un número Telcel es la pérdida o robo del chip Telcel. A veces también puede suceder que sencillamente quieras cambiarte a un plan prepago o cambiarte de compañía telefónica. En cualquiera de esos casos lo lógico es dar de baja el chip.

Si el problema que tienes es el de una pérdida del teléfono o que te hayan clonado el chip, deberás seguir uno de estos métodos:

Métodos

Llama al servicio de atención al cliente de la compañía Telcel. Deberás llamar a este número: 800 220 9518

✅ Cuando te atienda el operador o la operadora debes entrar en tu usuario Telcel y seleccionar la opción de suspensión de línea”.

Si lo que ha sucedido es debido a un robo, la compañía Telcel cancelará de una manera temporal el chip, y si ha sido clonado, te asignarán un nuevo número gratuitamente por lo que puedes estar tranquilo.

En el caso de contar con un plan prepago como puede ser “Amigo de Telcel” la situación es distinta. Tu línea seguirá activa cuando quieras hacer alguna llamada o enviar mensajes de texto.

Quizá te preguntes ahora cómo dar de baja un celular Telcel asociado a este plan. Pues es bien sencillo. Lo único que tendrás que hacer es dejar de recargarlo. Una vez se haya quedado sin saldo, comenzará una cuenta regresiva de exactamente 180 días durante el cual el chip seguirá activo y podrás seguirlo utilizándolo (o recibiendo llamadas y mensajes al menos).

Una vez se haya agotado ese tiempo, la compañía Telcel lo dará de baja y pondrá a la venta el número.

Como dar de baja un número Telcel que me robaron

El robo de un celular es algo que cuando te sucede supone un enorme contratiempo que nos hace perder tiempo y sobre todo datos y recuerdos. Una de las primeras cosas que debes hacer es dar de baja el número para evitar que el ladrón pueda hacer algún tipo de acción que pueda perjudicarnos.

Deberás seguir estos pasos:

Pasos

1. Marca desde otro teléfono Telcel: *264 si tu línea pertenece al sistema Amigo o *111 si lo que tienes es un plan de renta. Estos dos números funcionan a nivel nacional. Al llamar a estos números te solicitarán tus datos personales, (nombre completo, domicilio y RFC).

2. Otra opción es visitar la página web de Telcel y ver el número de Atención al Cliente dependiendo del estado de México en el que estés.

3. También puedes asistir a un Centro de Atención al Cliente de Telcel o entrar en el chat en línea de Telcel. Tienen un horario de atención al cliente desde las 7 hasta las 22 horas.

En Mi Telcel debes entrar en la plataforma utilizando tu contraseña y tu número de teléfono y hacer click en “Suspende tu línea aquí”. O también puedes ir a “Mi cuenta”, “Más”, “Suspende tu línea”.

En ese momento verás un mensaje de confirmación en el que deberás indicar si tu solicitud se debe a un extravío o a un robo para que actúen en consecuencia.

También puedes solicitar el bloqueo del celular. Si quieres hacerlo debes tener el número de IMEI, que es el código único de identificación de cada smartphone.

Dar de baja contestone telcel

Para dar de baja tu suscripción al servicio “Contestone” de Telcel, es tan sencillo como enviar la palabra BAJA a través de un mensaje de texto al número 728

Cómo dar de baja un plan Telcel

Una de las situaciones más comunes en las que se ve un usuario es en la de cómo dar de baja un plan Telcel, y para ello hemos querido dedicar este apartado, para darte todas las claves y facilitarte el proceso. Y es que gracias a la reciente reforma que han realizado las empresas de telecomunicaciones, este proceso se ha vuelto más sencillo y ya no hay tantas trabas.

Los cargos que hay por darte de baja cada vez se han reducido más y podemos conservar el número cuando realizamos una portabilidad, lo que es una novedad interesantísima.

Para cancelar un plan Telcel deberás tener en cuenta esta serie de puntos:

Puntos

✅ Tienes que tener en cuenta que solo el titular del contrato puede realizar una solicitud de cancelación de un plan. (O en su defecto el representante legal si es un chip que está a nombre de una empresa).

✅ Para evitar penalizaciones, debes cancelar el plan únicamente tras haber cumplido con los términos obligatorios del contrato.

El día que se realice la cancelación del plan, deberías ir a un Centro de Atención al Cliente de Telcel para evitar cobros inesperados del servicio posteriores a la cancelación.

Si una tercera persona que no es el titular desea realizar la cancelación tiene que disponer de estos documentos:

1. Copia del IFE del titular del contrato o del representante legal. (En perfecto estado)

2. La firma del titular del contrato o del representante legal en una carta de poderes con la fecha de la cancelación.

3. Si es una empresa, se necesita una copia del acta constitutiva de la empresa.

Cancelar un plan Telcel sin perder el número.

Seguramente quieras cancelar tu plan Telcel sin perder el número ya que es algo que te puede causar muchos trastornos. Hay dos formas para llevarlo a cabo correctamente pero debes saber que cualquiera de ellas conlleva pagar una multa por cancelación antes de la finalización del contrato:

Formas

1- Cuando quieres cambiar de plan Telcel a uno prepago desde uno de renta:

✅ Acude a una oficina o tienda de Telcel

✅ Solicita el cambio a la modalidad prepago sin ningún tipo de compromiso

✅ Consigue el nuevo chip Telcel.

2- Cuando deseas cambiarte a una compañía telefónica distinta:

✅ Pídele el número de portabilidades a la compañía Telcel y cambia de operador.

Teléfono para de baja un número Telcel

Una de las opciones que tienes es realizar una llamada a la compañía para que te den de baja tu línea Telcel. Estos son los números con los que deberás comunicar:

Números

✅ Desde un celular Telcel, de manera gratuita: *111

✅ Desde un teléfono de otra compañía: 800 710 5687

Dar de baja paquete Telcel

Lo primero que debes saber a la hora de dar de baja o cancelar un paquete Telcel, es que si lo que quieres es cambiarlo a uno más caro y completo, te va a resultar mucho más sencillo.

En tal caso lo que tienes que hacer es contactar con Telcel, comentarles el cambio que deseas realizar y el paquete será actualizado de inmediato.

Si en cambio lo que quieres es cancelar un plan para cambiarlo por uno de menor valor, eso ya es algo más complicado ya que de entrada vas a tener que pagar una penalización por el cambio, aunque esta no será tan alta como si quisieras cancelar todo el paquete.

Para conocer cuanto debes pagar de penalización debes contactar con un comercial de Telcel, solicitarlo y el proceso es bien sencillo.

Dar de baja suscripciones Telcel

Una de las características de la compañía Telcel es la gran cantidad de suscripciones a juegos, o servicios que no hacen si no aumentar la factura final que recibirás cada mes casi sin darte cuenta. Esto ocasiona problemas a muchos usuarios, así que te vamos a enseñar cómo dar de baja estas suscripciones de Telcel.

Estas son las más habituales:

Suscripciones habituales

⭐ Noticias

⭐ Deportes

⭐ Juegos

⭐ Horóscopos

⭐ Seguridad

Estas suscripciones se suelen recibir a través de mensajes de texto. Pero hay otras que son silenciosas.

Para cancelarlas, estos son los pasos a seguir:

Pasos a seguir

🥇 Abrir una nueva pestaña en el navegador desde el teléfono y entrar a la web de Mi Telcel

🥇 Busca la opción “Servicios”. Haz click

🥇 Selecciona “Telcel” o “Terceros”

🥇 Haz click en el botón de: “Cancelar”

Dar de baja ringtone Telcel

☝ Tienes que saber que el ringtone de Telcel es el servicio de “Contestone” que te hemos comentado más arriba y el proceso para tramitar la baja es exactamente el mismo. ☝

Dar de baja buzon de voz Telcel

Es posible que ya no quieras seguir utilizando el servicio de Buzón de voz en tu Telcel, y te vamos a explicar cómo desactivarlo. Puedes llevarlo a cabo desde la App Mi Telcel para Android o iOs o desde la web mitelcel.com.

Para dar de baja el buzón de voz de Telcel debes seguir estos pasos al pie de la letra:

Pasos a seguir

🥇 Entrar en Mi Telcel

🥇 Haz clic en la sección “Servicios”

🥇 Haz clic en “Servicios activos”

🥇 Haz clic en “buzón inteligente”

🥇 En la pestaña de términos y condiciones que se abrirá elige “admitir desactivar”

Ten en cuenta que si el buzón de voz de Telcel está desactivado, solo tienes 60 segundos para coger la llamada antes de que esta se corte.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.